Efecto menéame en el Marketplace de Windows Phone

El pasado 15 de Septiembre recibí un correo del equipo de Microsoft donde me indicaban que el martes 17 de Septiembre mi aplicación ‘Tengo multas’ iba a ser destacada en el market place de Windows Phone, dicho y hecho, lo pude comprobar gracias a mi aplicación cliente de google analytics, viendo las visitas puede comprobar cómo se habían disparado.

Tengo Multasgoogle analytics client

Entre en el market place y allí estaba mi aplicación ‘Tengo multas’, la primera de todas, que orgulloso me sentí 😉 (Que pena no haber sacado pantallazos para la posteridad).

Ha estado destacada sólo en España (bueno, sólo está disponible en este país ya que consulta contra los diferentes boletines nacionales si alguna multa ha sido publicada para una matrícula y DNI dados) y únicamente por un día.

Entiendo que habrá un equipo de personas y que día a día van destacando diferentes aplicaciones según determinados criterios (número de reviews + calidad de las mismas o lo que sea), ya que yo nunca he realizado promoción de mis aplicaciones (con excepción de la publi que muestro de adduplex), aunque debería promocionarlas más. Así que gracias al elemento humano o artificial (algoritmo, consulta o lo que sea) que haya destacado mi aplicación.

Os muestro gráfico para que veáis como se han disparado las visitas. El día 17, las visitas se han multiplicado casi x10, pasando de 88 visitas del día anterior a 833 del día de autos para ir descendiendo y volviendo a la normalidad poco a poco y volver a las profundidades del abismo, jeje. Qué pena que la publi no termina de despegar en el ecosistema Windows phonero, si no, le podía haber invitado a mi mujer al cine 😉

efectoMeneame

Poco a poco Windows Phone (y su market place) van evolucionando y madurando y eso es muy importante y positivo tanto para desarrolladores como para usuarios, ya cuando se pueda entablar un diálogo o el derecho a réplica para con los usuarios que valoran las apps sin conocer la aplicación o a la ligera o con palabras impropias y sobre todo en aplicaciones que son gratuitas y cuya única finalidad es la de ser útiles y entretener a la gente, será la pera limonera.

Un saludo.

Deja un comentario